Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri se dirigirá al Apostadero Naval Buenos Aires para encabezar la ceremonia de orden de zarpada de un nuevo viaje de instrucción de la Fragata Libertad que durante cinco meses visitará unos diez países. Según se informó, también estarán presentes el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el Jefe de la Armada, almirante José Luis Villán; y el comandante del buque escuela, capitán de navío Juan Carlos Romay.
A su término, el Jefe de Estado se trasladará al Centro Cultural Kirchner (CCK) para asistir a la reunión de gabinete ampliado de la que participarán ministros, funcionarios, legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio para analizar, entre otras cuestiones, el por qué de la contundente derrota sufrida en las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.
Se prevé que en ese marco disertarán, junto con el Presidente, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes en medio de un clima de tensión y de reproches internos, realizarán una reflexión de lo sucedido y, paralelamente, trazarán un plan de acción que incluyan medidas y actividades proselitistas de cara a los comicios de octubre.
Por último, Macri retornará a Casa de Gobierno dado que recibirá en su despacho a los representantes de Supercanal, IPLAN, iCondor, CATIP y CABASE.