El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió “continuar dialogando con la provincia sobre este tema”.
El reclamo se produjo durante la visita que Frigerio y el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, hicieron a la Legislatura.
Frigerio sostuvo que San Luis está recibiendo el 15% de la coparticipación que justamente la administración anterior «le sacó» y que fueron muchos «miles de millones» de pesos que no recibió la provincia durante la gestión del kirchnerismo, como ingresos autónomos y de libre disponibilidad.
De todos modos, reconoció que queda por resolver en la provincia los recursos que no se coparticiparon, precisamente, durante el kirchnerismo y que se ha mantenido en diálogo con la provincia por el tema «desde las estrecheces fiscales» por las que atraviesa el Gobierno nacional.
Pichetto, en tono electoral, confió en que Juntos por el Cambio realice «una buena elección general» en octubre, porque el espacio recibió el respaldo de 8 millones 200 mil votos y ha crecido en un «millón de votos» respecto del resultado electoral de 2015.
«Esta elección todavía no está terminada», aseguró, al tiempo que agregó que hay hechos que se están desarrollando a lo largo del país, que forman parte del Frente con Todos y que generan «una inestabilidad» y «profunda preocupación» en los ciudadanos argentinos por el futuro que, todavía, «no está escrito».