Macri inaugura un parque solar jujeño por videollamada y luego viaja a Córdoba

El Presidente inaugurará por videoconferencia la ampliación del mayor parque de energía solar de América Latina que fue montado en Jujuy, y luego viajará a Córdoba para cerrar el coloquio de industriales de esa provincia. Además, continuará en ese territorio con la denominada marcha del “Sí se puede”. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri iniciará su actividad de la agenda oficial en Casa de Gobierno, donde tiene previsto mantener una videollamada con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, con motivo de la inauguración de la ampliación del Parque Solar Caucharí, que con una superficie de 600 hectáreas que albergarán a 1,2 millones de paneles solares será el mayor de su tipo de América Latina.

Luego, el Jefe de Estado tomará un vuelo con destino a Córdoba para participar en el cierre del 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que se llevará a cabo en el hotel Sheraton de la capital provincial, y que contará también con las disertaciones del gobernador Juan Schiaretti y del candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

A su término, Macri encabezará la tercera marcha del “Sí se puede”, con la cual tiene previsto recorrer las localidades cordobesas de Tránsito (San Justo), Los Chañaritos y Santiago Temple (Río Segundo), para finalmente concluir en Río Primero.

Según se informó, participarán de la movilización los candidatos locales a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que estarán encabezados por el titular del interbloque oficialista de la Cámara Baja, Mario Negri.