Jorge Landau: “La votación en el exterior funcionó mal”

El apoderado del PJ sostuvo que el sistema de votación de los argentinos en el exterior durante las elecciones del 27 de octubre pasado que consagraron a Alberto Fernández como nuevo Presidente funcionó mal y de forma negligente y parcial. Por Cuarto Intermedio

“La votación en el exterior funcionó mal y con total negligencia. No quiero dejar pasar esto. No sólo que lo hemos comunicado a la Cámara Nacional Electoral, que tiene la responsabilidad de supervisar y gestionar esta cuestión, sino que además vamos a seguir acompañando todos los elementos que tengamos a nuestra disposición que nos hacen llegar nuestros residentes argentinos en el exterior para que nunca más vuelva a pasar”, manifestó el apoderado del PJ, Jorge Landau, en diálogo con FM La Patriada.

En esa línea y pese a señalar que los comicios ya pasaron y que no va a cambiar el resultado, el dirigente denunció que se dieron muchas irregularidades y todo tipo de anomalías graves, al ejemplificar que las mesas de votación funcionaban a cualquier hora; que se marcaba con una cruz quién era que votaba; que los presidentes de mesa fueron designados arbitrariamente; o que hubieron otras irregularidades vinculadas a la confección del padrón electoral, entre otras cuestiones.

“El padrón tiene que estar en condiciones. Si hubo una maniobra para impedirle el voto a cualquier ciudadano tiene que ser castigado… Ha pasado que sin ningún tipo de control se han producido elecciones. Todo eso lo voy a estar volcando en distintos informes y denuncias que se vayan haciendo”, sentenció Landau.