El Ministerio de Transporte nacional informó que Trenes Argentinos Infraestructura alcanzó en los últimos días la renovación de 900 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas.
En efecto, las obras incluyen la renovación de vías, la recuperación de puentes, y la construcción de nuevos ingresos a las terminales exportadoras del Gran Rosario, que permitirán que el tren entre en forma directa a los puertos por primera vez en la historia.
La inversión total del proyecto, según indicaron, es de 3.000 millones de dólares para realizar los trabajos de renovación de vías en la línea que atraviesa las provincias de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Santa Fe, la que también incluyó el trabajo de unas 3.700 personas en el proyecto; y la renovación de la flota de material rodante con la incorporación de 40 locomotoras y 1.000 vagones nuevos.
“Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada, nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo. Haber finalizado los primeros 900 kilómetros de renovación es un hecho inédito en nuestra historia ferroviaria”, destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuya cartera también informó que durante el mes de octubre la Línea Belgrano, con 237.777 toneladas, transportó un 160% más que en el 2015 (91.595 toneladas).