Arroyo y Kicillof acordaron la implementación de la Tarjeta Alimentar en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social y el gobernador bonaerense encabezaron la firma del convenio para su puesta en marcha en las distintas localidades del territorio provincial. “El Presidente Alberto Fernández fue claro que la prioridad es que no puede haber hambre en Argentina”, enfatizó el funcionario nacional. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ArroyoFoto: Twitter Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentar en los municipios del conurbano, dentro del marco del “Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre”.

El cronograma de implementación se iniciará el próximo 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza. Asimismo, la entrega continuará el 27 en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; mientras que el 3 de febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

La distribución finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui, por lo que en cuatro semanas la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano. Además, la medida aportará al circuito económico bonaerense 2.200 millones de pesos, fomentando el “compre local”.

Por otra parte se informó que durante las entregas de tarjetas alimentarias se brindarán capacitaciones de nutrición y de salud, dado que el objetivo principal de esta política es que haya más alimentos para las familias y que los chicos coman mejor.

“En la Provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas, y llegamos a un millón de chicos. El Presidente Alberto Fernández fue claro que la prioridad es que no puede haber hambre en Argentina”, manifestó el ministro, quien además sostuvo que la entrega de las tarjetas se trata de un esquema de emergencia, por lo que si no hay más hambre en el país no habrá más tarjeta.

“Esta medida significa también más producción de alimentos de la agricultura familiar y la economía popular; se trata de un gran plan de empleo”, agregó Arroyo.

A su turno, Kicillof hizo hincapié en que el programa permite fomentar el aparato comercial y productivo y que, al mismo tiempo, tiene un elemento educativo que es la llamada alimentación saludable y la nutrición, y que se va a acompañar en ese sentido a las familias. “La alimentación es un derecho y donde hay un derecho tiene que estar el Estado garantizándolo”, completó.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; y el presidente del Bapro, Juan Cuatromo, entre otras autoridades.