Frederic recibió a Sergio Berni

La ministra de Seguridad nacional y su par bonaerense mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar en varios acuerdos entre sus respectivos ministerios. Entre algunos de los temas abordados, se conversó acerca de la intención de crear un Comando Unificado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Seguridad de la NaciónFoto: Ministerio de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió en su despacho con su par de la provincia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien avanzó sobre varios acuerdos entre ambos ministerios.

Según se informó, entre los temas abordados se destacó la intención de crear un Comando Unificado conformado por un representante de cada organismo que articule la distribución de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en el territorio bonaerense (dicha experiencia fue implementada en la provincia de Santa Fe con óptimos resultados).

Por otra parte, ambos funcionarios analizaron los mecanismos necesarios para implementar módulos de capacitación destinados al personal de la Policía bonaerense y de las Policías Locales. Al respecto, se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial.

Se prevé que a partir de la próxima semana, Frederic y Berni evalúen de manera conjunta las distintas propuestas de capacitación formuladas.