El gobierno de la provincia de Neuquén comunicó que mantendrán congeladas las tarifas del servicio de transporte interurbano de pasajeros por 120 días.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía e Infraestructura local, Guillermo Pons, quien precisó que además mantendrán por ese lapso el mismo nivel de subsidios que en diciembre de 2019, y que además sostendrán el mismo nivel de aportes jurisdiccionales a todos los municipios de la provincia.
La decisión adoptada se realizó luego del encuentro que encabezó el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, junto a sus pares provinciales, quien en ese marco expresó que la política que llevará adelante el Ministerio a su cargo “estará basada en subsidiar la demanda, es decir a los pasajeros, mediante el sostenimiento de las tarifas, convencidos de que es la forma más efectiva de llegar a los usuarios”.
En efecto, el acuerdo incluirá el compromiso de la Nación de mantener durante los primeros 120 días del año el mismo nivel de subsidios de 2019, así como también sumar un importe de 14.700 pesos por agente computable en compensación por la paritaria del sector, y subsidiar 20 pesos por litro de gasoil conforme al cupo asignado por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) a diciembre de 2018.
Por otra parte, durante esa reunión se dio también respuesta al reclamo del Comité Federal de Transporte -integrado por todos los estados federales y presidido por la provincia de Neuquén- de formalizar un Consejo Federal de Transporte.