Cafiero: “A veces hay que tomar decisiones, aunque algunos se puedan sentir ofendidos”

El jefe de Gabinete celebró la decisión del Presidente de enviar al Congreso un proyecto para que se termine con la penalización del aborto y permita, además, la atención de este procedimiento en cualquier centro público. “Es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización del aborto”, consideró.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Presidente Alberto Fernández confirmara desde Francia que enviará al Congreso un proyecto de ley para terminar con la penalización del aborto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que en el país existen diversas voces sobre el tema y que a veces se tienen que tomar decisiones, aunque algunos argentinos se puedan llegar a sentir ofendidos.

“Es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización del aborto… Lo que busca el Gobierno es un entendimiento en relación a las posturas encontradas para lograr una política de salud pública que se pueda imponer en nuestro país”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio Continental, quien a título personal se mostró a favor de la legalización del aborto.

Por otra parte y luego de que escucharan de boca del propio Presidente la intención de que el tema del aborto sea debatido nuevamente en el Parlamento, desde la cúpula de la iglesia católica convocaron a una misa en la Basílica de Luján para el 8 de marzo próximo, fecha en la que justamente se celebra el “Día Internacional de la Mujer”.

En ese marco, anticiparon que pedirán por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural bajo el lema “Sí a las mujeres. Sí a la vida”.