Daniel Arroyo: “El objetivo es que haya más gente en condiciones de pasar a un trabajo formal”

El ministro de Desarrollo Social explicó que las modificaciones que se buscan implementar en el sistema de los plantes sociales no se tratan de una contraprestación. Además, dijo que los beneficiarios recibirán capacitaciones laborales y que podrán realizar trabajos en distintas áreas. “El pago extra irá por parte de quien contrate a la persona”, aclaró. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ArroyoFoto: Twitter Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que se encuentran trabajando en una iniciativa para que los beneficiarios de planes sociales reciban capacitaciones laborales y realicen trabajos en distintas áreas, aunque aclaró que no se será obligatorio para continuar recibiéndolo.

“No será obligatorio, ni una condición excluyente para los beneficiarios realizar una tarea para que continúen percibiendo el plan social… El objetivo es que haya más gente en condiciones de pasar del plan social a un trabajo formal”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” que se emite por radio El Destape.

En relación a la iniciativa, recordó que comenzaron pintando escuelas con personas que tenían planes sociales y, por lo tanto, comentó que para este caso se capacitan en primer término con la UOCRA y al mismo tiempo pintan los establecimientos educativos, por lo que cuando el gremio certifica luego de que se hizo el trabajo, esa persona completará su plan social y pasará a cobrar el salario mínimo.

“Hoy arrancamos un poco a las aceleradas con el tema de las escuelas porque empiezan las clases ahora en marzo, pero lo vamos a extender a cinco actividades que serán construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados”, confirmó.

Por último y respecto a la diferencia entre el plan social y el salario mínimo, Arroyo explicó que el pago extra para llegar al salario mínimo dependerá de quien lo contrate a ese trabajador, y que en el caso de las obras de pintura en las escuelas, el Estado provincial será el que lo deba pagar.

“Lo importante es que además de que esos meses que cobró más dinero, también tiene una capacitación y una certificación laboral que le servirá para buscar trabajo en otro lado”, completó el ministro.