El Colegio de abogados porteño pidió la declaración de la feria judicial

La entidad formalizó ese pedido mediante una nota enviada a la Corte Suprema de Justicia nacional. Basó su solicitud en el “altísimo” tránsito de abogados, magistrados, empleados y justiciables por los tribunales y por la declaración de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno. Por Cuarto Intermedio

Por medio de una nota enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) le solicitó al Máximo Tribunal la inmediata declaración de la feria judicial por un mínimo de 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

En el escrito, la entidad que comanda Eduardo Awad fundó su pedido en el masivo tránsito de abogados, magistrados, empleados y justiciables por los tribunales de Justicia y el riesgo de contagio y propagación del COVID-19, lo que lo convierte en zona de altísimo riesgo.

En esa línea, indicaron que la declaración de la feria se encontraría en tenor con el Decreto del Gobierno nacional donde se declara la emergencia sanitaria, y las acordadas de la propia Corte donde dispuso licencias excepcionales en el Poder Judicial como consecuencia de la pandemia.

Por otra parte, desde el Colegio que nuclea a los abogados porteños informaron que otras dos notas en igual sentido fueron presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia y también ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.