“De la misma manera que el Presidente Alberto Fernández plantea que la Argentina sólo podrá salir adelante con la ayuda de todos los argentinos, La Pampa nos necesita a todos nosotros para desarrollarse definitivamente”, expresó Ziliotto al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia.
El mandatario, además, llamó a todos los pampeanos a “trabajar juntos para que estas acciones que hemos enumerado se transformen en políticas públicas que sean patrimonio de todos y no del Gobierno de turno”.
En materia de anuncios destacó la habilitación de una cartera de créditos de 2.500 millones de pesos, de los cuales 1.500 será para las Pymes; 500 para las grandes empresas; y los restantes 500 para el sector cooperativo, con montos de hasta 150 millones de pesos por empresa, a 7 años de plazo con dos de gracia.
También adelantó una fuerte inversión en infraestructura en diversas áreas del orden de los 4 mil millones de pesos para 2020, y con respecto a viviendas dijo que se pondrá en marcha la construcción de 1.000 unidades, con un fuerte aporte del Gobierno provincial de más de 2 mil millones de pesos.
Sobre la educación, destacó el 27% asignado del presupuesto general, la inversión de 166 millones de pesos en infraestructura escolar y la vigencia de la paritaria “que han llevado los salarios de los docentes pampeanos a la cúspide nacional”.