“Los proyectos que hoy estamos aprobando, además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad”, manifestó el Presidente Alberto Fernández tras la rúbrica del acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a cuyo titular le agradeció la colaboración y la disposición para aportar fondos para la Argentina, aún en tiempos de crisis.
El primer mandatario, además, resaltó la importancia de instituciones financieras multilaterales que ayuden a los países a atender las desigualdades de sus pueblos.
A su turno, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, dijo que “somos un socio del desarrollo inclusivo y sostenible de Argentina y mediante estas operaciones ofrecemos al país un aporte con el propósito de impulsar la productividad y el bienestar de la población, con una visión integral y de largo plazo”.
En efecto, los fondos que otorgó la entidad la Argentina serán destinados a obras que beneficiarán a más de 1,5 millones de habitantes, e incluirán la construcción de edificios educativos; el reacondicionamiento de rutas; el aumento en la generación y transmisión de energía; la renovación de un tramo del ferrocarril Belgrano Sur; la construcción de viviendas; y la mejora del abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.
Participaron también del encuentro que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos los gobernadores de las provincias de Buenos Aires -Axel Kicillof- y de Jujuy -Gerardo Morales-; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
También estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.