En la antesala de la reunión que mantendrá con el Presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo será el nuevo esquema del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador de la Provincia de Bueno Aires, Axel Kicillof, mantuvo una serie de encuentros -por medio de videoconferencia- con los intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral para interiorizarse acerca de la situación epidemiológica en sus respectivos distritos.
Según lo informado por la gobernación provincial, el mandatario escuchó las posiciones de los jefes comunales, tanto del oficialismo como de la oposición, a partir del crecimiento de la expansión del coronavirus en sus territorios.
“En el AMBA estamos sufriendo un crecimiento muy fuerte de los contagios, de manera exponencial, por lo cual hoy el único remedio que existe es evitar la movilidad e ir hacia medidas más restrictivas que impidan el avance del virus. Si los contagios continúan a este ritmo, antes o después se va a saturar la capacidad de atención; los recursos sanitarios con los que contamos son finitos”, expresó Kicillof.
Por su parte, los intendentes coincidieron en que la utilización masiva del transporte público se reflejó en la suba de los casos en sus distritos durante las últimas semanas. En este sentido, el gobernador consideró que resulta necesario proponerle a la sociedad hacer un gran esfuerzo por un período limitado para bajar radicalmente la circulación y lograr achatar la curva de los contagios.
Asimismo, también se acordó continuar generando políticas integrales para todo el AMBA tras coincidir en que el coronavirus no distingue por municipios cuando tiene que ver con su circulación.