La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que durante la nueva edición del evento de ventas online que se realizó los días 27, 28 y 29 de julio pasados se facturaron más de $19.380 millones, lo cual equivale a $269 millones de pesos por hora, y $4,48 millones de pesos por minuto, lo cual representó un crecimiento de 128% respecto al año anterior.
Asimismo precisaron que durante las 72 horas que duró el evento se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra (69% más que en “Hot Sale” 2019), siendo que el ticket promedio fue de $5.523, un 35% más que en el 2019.
Además y de acuerdo a la encuesta que realiza KANTAR-TNS Argentina para CACE a un total de 332 empresas participantes de “Hot Sale”, las ventas se clasificaron de la siguiente manera:
Categorías que más vendieron en unidades
*Alimentos y bebidas.
*Productos de cosmética y cuidado personal.
*Hogar, muebles y jardín.
*Indumentaria (no deportiva).
*Herramientas y Construcción.
Categorías que más vendieron en facturación
*Celulares y teléfonos.
*Electrodomésticos y Aires acondicionados.
*Pasajes y turismo.
*Electrónica, audio, video y TV.
*Hogar, muebles y jardín.
Productos que más vendieron en unidades
*Alimentos.
*Decoración para el hogar.
*Calzado deportivo.
*Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar.
*Indumentaria y accesorios para niños.
Productos que más vendieron en facturación
*Equipos de telefonía móvil.
*Televisores.
*Pasajes de avión al extranjero.
*Herramientas.
*Calzado deportivo.
“En un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía. La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, expresó al respecto el Director Institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.