El Ministerio de Economía de la Nación informó que, en esta oportunidad, se procederá a llevar a cabo la licitación de:
-LETRAS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO vto. 30 de noviembre de 2020 (reapertura),
-LETRAS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO vto. 30 de diciembre de 2020 (reapertura),
-LETRAS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO vto. 29 de enero de 2021 (reapertura),
-BONOS DEL TESORO EN PESOS AJUSTADOS POR CER 1,10% vto. 17 de abril de 2021 (reapertura), y
-BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA 22% vto. 21 de mayo de 2022 (reapertura).
Según se informó, la recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 horas del día miércoles 29 de julio de 2020, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.
Para todos los instrumentos, señalaron, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, siendo que las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales.
Por otra parte, las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.
Asimismo se aclaró que la suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse únicamente en pesos y que la liquidación de las ofertas se efectuará el viernes 31 de julio de 2020.
“La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019”, remarcaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.
Por último, se especificó que podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.