La normativa detalla el reparto de las 28.538,86 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea a la República Argentina, y señala la existencia de un saldo de 961,14 toneladas que integrarán el Fondo de Libre Disponibilidad, de las cuales 906,23 toneladas corresponden a la categoría Industria, y 54,91 toneladas a la categoría Proyectos Conjuntos.
Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tanto, destacaron a través de un comunicado que treinta dos empresas y/o grupos económicos han sido beneficiarios en la categoría “Industria” para el ciclo que se inicia, al igual que treinta y un Proyectos Conjuntos para esta categoría, de los cuales seis acceden a la cuota por primera vez -en la categoría “Industria” una nueva empresa se ha sumado para este ciclo 2020/21-.
Por otra parte remarcaron el alto cumplimiento que logró el país durante el ciclo 2019/20 al embarcar más del 94% del tonelaje asignado por la Unión Europea, aún en el contexto de la pandemia por el coronavirus que afectó los mercados de exportación.
“Estamos muy satisfechos con el esfuerzo conjunto que la cadena de ganados y carnes ha realizado en estas circunstancias y que demuestra tres cosas. Por un lado, el grado de aceptación que la carne argentina tiene en Europa y, por otro lado, la vocación exportadora de las empresas que operan en el país. En tercer lugar, además, está el compromiso de nuestros productores ganaderos en ser parte de un negocio de altísimo valor agregado”, manifestó al respecto el titular de la cartera agrícola nacional, Luis Basterra.