Asume el nuevo secretario de Energía

Se trata de Darío Martínez, quien asumirá en lugar de Sergio Lanziani luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitara la renuncia a este último. El flamante funcionario venía desempeñándose como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de EconomíaFoto: Ministerio de Economía

Darío Martínez asumirá en el día de la fecha como nuevo secretario de Energía de la Nación tras la salida Sergio Lanziani, quien había presentado su renuncia al cargo la semana pasada.

El flamante funcionario, que hasta la fecha venía cumpliendo funciones como diputado nacional por la provincia de Neuquén, mantuvo recientemente un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán; y con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el fin de repasar la situación del sector y definir los lineamientos estructurales de la política energética.

Asimismo y en paralelo con la asunción de Martínez, también se determinó que su dependencia -que actualmente dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo- pasará  ahora a la órbita del Ministerio que conduce Guzmán, con el objetivo de dotar de una visión integral al tema energético por su incidencia en la estabilidad macroeconómica.

“Tenemos que potenciar la producción y el trabajo, y sin energía nada de eso es posible. Desarrollar nuestros recursos energéticos nos va a volver a poner en el camino del crecimiento. El trabajo conjunto de todas las áreas y todos los actores le da valor agregado a nuestra energía e impulsa el desarrollo nacional”, manifestó Martínez al término de ese encuentro.

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda consideró que el desarrollo del sector energético resulta clave para la estabilidad macroeconómica y dinámica productiva de mediano y largo plazo.

“Por eso, desde el Ministerio de Economía vamos a impulsar el crecimiento del sector con una visión integral y federal, trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo en una agenda que resulte en más inversiones, empleo y exportaciones”, agregó Guzmán.