Uno de los proyectos que deberán discutir los legisladores de Corrientes es el que establece multas por un valor de hasta 2,5 millones de pesos, arresto y trabajo comunitario para aquellas personas que intencionalmente provoquen incendios forestales. Para ello, se modificaría el artículo 50 de la ley 5590 sobre prevención, control y manejo del fuego.
También hay en carpeta varios pedidos de informe para conocer las acciones, trabajos, equipamiento y la infraestructura que se está destinando para el manejo de fuego. Igualmente, se solicitó a la Dirección de Recursos Forestales que detalle la cantidad y los lugares donde se produjeron los incendios.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y la legisladora Lucía Centurión visitaron a los bomberos de Santa Rosa (una de las localidades afectadas por los incendios),y la diputada María del Carmen Pérez Duarte llegó hasta Santa Ana y dialogó con los bomberos de la estación local para conocer la situación y también colaborar desde la Legislatura en materia de prevención.
“Se está trabajando con especialistas en la materia y en forma multidisciplinaria para coordinar acciones legislativas en torno a la crisis actual y para prevenir futuros focos”, informaron desde la Cámara de Diputados.