De acuerdo a lo informado por la Asociación Bancaria (AB), en primer lugar se realizará una actualización salarial del 2,1% pendiente para el 2020, mientras que para el 2021 la mejora será del 29% en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril; y otra de 6% a partir del 1° de agosto.
De esta manera, entonces, el salario inicial de un trabajador bancario -que incluye participación en las ganancias- será de casi $92 mil en enero; de $102 mil en abril; y de poco más de $106 mil en agosto.
Por otro lado, las partes también acordaron volver a reunirse para hacer revisiones salariales en los meses de septiembre y noviembre, así como también la inclusión de un protocolo sobre violencia de género para toda la actividad.
“Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!”, expresó en su cuenta de Twitter el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien además recordó que por el “Día del Bancario” el pago inicial será de $89.906,94.