Ferraresi confirmó que no se extenderá el congelamiento de los alquileres

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat dijo que con la reglamentación de la nueva Ley de Alquileres ya no tendrá sentido que continúe esa medida dado que contarán con nuevas herramientas. Por otra parte afirmó que no habrá posibilidad de desalojos sin que se pase por una mediación en el Ministerio de Justicia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Jorge FerraresiFoto: Twitter Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, ratificó que no habrá una nueva extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual se estableció el congelamiento de los precios de los alquileres y la suspensión de los desalojos -emitido en el marco de la pandemia del coronavirus- dado que se hará uso de las herramientas que se generaron a partir de la sanción de la nueva Ley de Alquileres.

“No habrá posibilidad de desalojos sin que se pase primero por una mediación en el Ministerio de Justicia, y el Banco Central regulará los aumentos”, expresó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio, tras la preocupación que viene generando entre los inquilinos el fin de la medida presidencial que vence el 31 de marzo próximo.

“Se sale del congelamiento y va a haber toda una nueva política”, agregó el ex intendente de Avellaneda al remarcar que al estar la nueva Ley de Alquileres reglamentada, el DNU va a dejar de tener sentido.

Por último insistió con que la gran novedad es la registración de los contratos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “A partir de abril se podrá ver el resultado de esta situación y tener datos reales de quiénes están en posibilidad de desalojo… Vamos a tener datos concretos de las familias vulnerables y aplicaremos distintas políticas”, completó Ferraresi.