El presidente de la Federación de Comercio de Industria (FECOBA), Fabián Castillo, afirmó que muchos empresarios pymes expresaron su preocupación por el impacto económico que traerán aparejadas las nuevas restricciones de circulación impuestas por el Gobierno nacional, al tiempo que sostuvo que también existe incertidumbre en el sector sobre los alcances reales del decreto.
“Resulta muy difícil para las pymes adaptarse en poco tiempo a nuevos esquemas sin tener en claro cuál es el rumbo. Está claro que nadie puede ofrecer muchas seguridades en el medio de una pandemia, pero también es evidente que el sector comercial, industrial y de servicios puso en marcha un sistema de protocolos que han funcionado bien hasta ahora”, expresó el dirigente por medio de un comunicado.
De igual modo, el titular de FECOBA sostuvo la necesidad de que la sociedad no deje de observar el esfuerzo de las medidas sanitarias para que la actividad en general pueda seguir funcionando, y así “empezar a revertir los enormes daños económicos causados por la pandemia hasta el momento”.