“Con este tren sanitario estaremos llevando cuidados, derechos y bienestar a todos los rincones de la Provincia. Este tren sanitario no es un discurso ni una idea, sino una realidad que debe permanecer activa para siempre”, expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante el acto en el que se presentó la iniciativa que, además, llevará testeos para casos de coronavirus, evaluaciones médicas y salud pública integral para la comunidad.
Concretamente, el tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio; y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia.
El recorrido tendrá una duración estimada de 45 días y pasará por las estaciones de Vicente Casares; Cañuelas; San Miguel del Monte; Las Flores; Cacharí; Azul; Hinojo; Olavarría; General La Madrid; Coronel Suárez; Pigüé; Saavedra; Tornquist y Bahía Blanca, circulando por el ramal Roca paralelo a la Ruta 3.
El proyecto, se especificó, fue articulado entre Nación, Provincia y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales. Asimismo, contará con personal que asesorará a los vecinos que deseen inscribirse al programa “Buenos Aires Vacunate”.