Las elecciones están previstas para el 29 de agosto, cuando se votarán, además, legisladores provinciales (senadores y diputados), intendentes y concejales.
“Vengo a aceptar el desafío para ser, una vez más, gobernador de Corrientes”, afirmó Gustavo Valdés en el cónclave que se realizó bajo modalidad virtual al referirse a su postulación para competir en los comicios provinciales de este año.
En ese sentido, tras las palabras de apoyo de los dirigentes de los partidos aliados, el mandatario puntualizó: “Salimos a buscar un consenso para relanzar mi candidatura, y hoy la vengo a aceptar”.
En este marco, instó a mostrar “el potencial político de nuestro frente electoral” y a “seguir los lineamientos” del ex gobernador Ricardo Colombi (UCR), en referencia al senador y presidente del radicalismo de Corrientes.
“La pelea política no construye, destruye; debemos seguir convocando a más actores políticos y nuevos partidos”, exhortó en su discurso.
El gobernador correntino, en respuesta a esos planteos, enumeró las próximas convocatorias a las urnas de varias provincias, como Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy.
En paralelo, analizó la situación económica generada por la pandemia, y en ese punto afirmó que “el 2020 fue muy duro, con zozobra, la economía parada, pero ahora, con la vacuna, tenemos cómo salir adelante y enfrentar esta pandemia”.