El Frente Cambia Jujuy (FCJ), el espacio que lidera el gobernador Gerardo Morales, se impuso con el 41,69% de los votos, escrutado el 98,39% de las mesas en el recuento provisorio.
El espacio -integrado por 26 partidos políticos provinciales y municipales- triunfó con la lista encabezada por el médico infectólogo Omar Gutiérrez, actual coordinador operativo del Comité de Emergencia por el coronavirus.
El Frente de Todos-PJ, en tanto, se quedaría con las seis bancas restantes, ya que los otros frentes y partidos políticos que participaron de la contienda no llegan al piso electoral del 5% de los votos del padrón electoral.
De esta manera, el frente oficialista aventajó al Frente de Todos-PJ, que obtiene el 13,45% de los votos, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubica en tercer lugar con el 7,53%, es decir, unos 27.381 votos que no le alcanzan para acceder al cargo legislativo y, por esa razón, perdería su representación política en la Cámara a partir de diciembre.
A continuación aparecen las listas del Frente Primero Jujuy (7,22% de los votos), Frente Todos por Jujuy (6,51%), del Frente Unidad para la Victoria (5,36%) y del partido VIA (Valores Ideas Acciones) con el 5,06%, de acuerdo con el escrutinio a cargo de la empresa Simecom.
En los últimos lugares, el Frente con Toda el Alma (3,02%), Jujuy Puede (2,74%), el Frente Popular Por Vos (2,40%), Frente Juntos por Jujuy (1,44%) y otros cuatro partidos que apenas llegan al 1% de los votos.
De acuerdo con el escrutinio provisorio (el cómputo definitivo comienza en las próximas horas), a partir de diciembre la UCR tendrá 26 diputados; el Frente de Todos-PJ 14; el Frente Primero Jujuy 4; el Frente Juntos por Jujuy 3; y 1 independiente (Bloque unipersonal).