En virtud de las Resoluciones ENRE Nº 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021, la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, dispuso que se sancione a EDENOR y EDESUR por haber incumplido los parámetros de calidad que los Contratos de Concesión de una y otra empresa exigen en lo referente a la atención telefónica de las personas usuarias.
De acuerdo a lo informado por el organismo, el monto de las sanciones asciende a $10.766.700 para el caso de EDENOR y $4.342.300 para EDESUR, por incumplimiento de los niveles exigidos en la Resolución ENRE N° 270/2008 en cuanto a atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes, y trato cordial para con las personas usuarias.
Dichas irregularidades -aclararon- fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y que permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se les exige a las concesionarias.
“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, enfatizaron desde el organismo por medio de un comunicado.