El intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien declinó a su candidatura de las PASO a diputado nacional con el fin de conservar la unidad dentro de su espacio político, pidió “bajar dos cambios” durante la campaña electoral y aportar alguna idea en lugar que más peleas.
“No me gusta que resolvamos nuestras diferencias internas de esta manera, sobre todo en estos términos que son más bien personales… Espero que bajemos dos cambios, le hablemos a la gente de lo que importa, y aportemos alguna idea más que peleas”, expresó en declaraciones a Radio La Red.
De esta manera, entonces, el jefe comunal rechazó la posibilidad de ponerse de un lado o del otro en las “fricciones” que vienen evidenciando algunos referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica en el inicio de la campaña. “A mí no me gusta este momento de Juntos”, agregó, quien por caso consideró que se han cruzado muchos límites en la disputa entre Santilli y Manes.
Sobre este último punto, remarcó que no se trata de una elección ejecutiva, donde el que no gana “se va a su casa”, sino que es legislativa. “Al día siguiente, Facundo y Diego estarán en la misma boleta: uno va a ser número uno en la lista y el otro tres; van a tener que convivir y van a asumir el mismo día para tener que hacer su trabajo juntos. La unidad se construye hoy y no cuando uno asume”, graficó.
Cabe recordar que el 15 de julio pasado, Jorge Macri mantuvo una reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al término de la misma subió un mensaje a sus redes sociales anunciando que bajaba de su candidatura a las PASO.
“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, había escrito en aquella oportunidad.