Misiones: El gobernador envió el Presupuesto a la Legislatura

El gobernador Oscar Herrera Ahuad envió a la Cámara de Representantes provincial el proyecto de Presupuesto 2022, con una estimación de 226 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento cercano al 48% respecto al 2021.  Por Cuarto Intermedio

El proyecto de Presupuesto, de acuerdo con la información oficial, prioriza la inversión en salud, educación, cultura y desarrollo social, áreas que reunidas representan casi el 70% del gasto total estimado.

El aumento más relevante será para la salud, que recibirá un 56% más. Al respecto, el gobernador Herrera Ahuad sostuvo que “haber tenido un sistema de salud preparado y con capacidad disponible permitió que la actividad económica se desenvuelva sin tropiezos en la provincia”.

Otro aspecto central del Presupuesto 2022 es el desarrollo económico, ya que el proyecto asigna el 13% de los recursos provinciales al acompañamiento del sector productivo y comercial. Para ello, se desarrolla el Plan Tractor y los Programas Ahora.

El gobierno asegura querer continuar con las inversiones en tecnología e innovación. En ese sentido, Herrera Ahuad sostuvo en los fundamentos del proyecto que se busca invertir en “los nuevos avances en materia educativa, con una mirada al uso de las nuevas herramientas disruptivas y transformadoras para nuestros jóvenes, sin descuidar la contención social a los grupos más vulnerables”.

Como es habitual, Misiones es la primera provincia que envía su proyecto de Presupuesto a la Legislatura.