Alberto Fernández: “Suprimir las indemnizaciones por despidos significa menos derechos”

En el marco de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades nacionales del Sindicato del Seguro, el Presidente expresó su compromiso con el sindicalismo, a la vez que destacó la importancia del mismo para proteger los derechos de los trabajadores. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

“Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten. Suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos. Nunca lo olvidemos porque la mejor Argentina es la que dio derechos”, sostuvo el Presidente Alberto Fernández durante el evento que se llevó a cabo en el Predio de Parque Norte.

Por otro lado y en relación a su asistencia, dijo que se apersonó con felicidad a participar de la asunción de un secretario General elegido por sus compañeros porque de ese modo están fortaleciendo al sistema sindical de la Argentina, y que quiere dar testimonio de su compromiso con el sindicalismo.

“Tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, centrales obreras fuertes y unificadas son derechos que no están en el mundo y que preservan la mejor calidad de vida de la gente. Un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan”, agregó el primer mandatario, quien felicitó a los flamantes directivos electos del Sindicato del Seguro, Jorge Sola (secretario General) y Mirta Keppes (secretaria Adjunta).

Durante el acto también estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Salud, Carla Vizzotti, así como también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

También asistieron los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros); y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).