Convocan a audiencia pública para designar al nuevo titular de la Unidad de Información Financiera

Tras la salida de Carlos Cruz, el Gobierno resolvió convocar a una audiencia pública para el 30 de noviembre con el fin de analizar las cualidades del candidato propuesto para ocupar la presidencia del organismo encargado de prevenir e impedir el lavado de activos y los delitos económico-financieros complejos.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 710/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía convocó a una audiencia pública con el fin de someter a consideración de la ciudadanía al candidato propuesto por el Gobierno nacional para encabezar la Unidad de Información Financiera (UIF) luego de la renuncia presentada a ese cargo por Carlos Cruz.

En efecto, se trata de Juan Carlos Otero -actualmente cumple funciones en el organismo-, cuya nominación será evaluada en el marco de esa convocatoria fijada para 30 de noviembre próximo, a las 8 horas, en la sede del Palacio de Hacienda.

De acuerdo a lo especificado en la medida, la misma será conducida por la Secretaría de Finanzas, y los participantes podrán inscribirse a partir del 10 de noviembre y hasta 48 horas antes del día fijado para la audiencia.

Por último, se indicó que se informará sobre el desarrollo y los resultados del procedimiento hasta siete días posteriores a la celebración de la misma.