El diputado radical Alberto Bernis señaló que “es un hecho histórico que un gobernador tenga la rendición de cuentas de todo un período de gobierno, debidamente aprobada por los organismos a cargo de ejercer la facultad de contralor”.
Así, dijo, se logra “el efectivo cumplimiento de la Ley de Administración Financiera”, y se garantiza el funcionamiento de “los mecanismos de auditoría y control vigentes”.
“Es la primera vez desde el año 1983 a la fecha, que un gobierno envía las rendiciones de cuentas de un periodo completo de mandato, en este caso 2016-2019″, agregó el presidente de la bancada del Frente Cambia Jujuy.
Bernis insistió con que “es la primera vez en mucho tiempo que un gobernador envía a la Legislatura para su debido control la ejecución del presupuesto, la rendición de cuentas de los gastos de recursos públicos de la provincia, lo que significa llevar a la práctica el compromiso de administración, bajo estrictos términos de transparencia y responsabilidad, de los recursos que son de todos los jujeños”.
“Más allá de equilibrar las cuentas del Estado, se impulsó proyectos productivos que generan recursos para la provincia, que a su vez son volcados en educación, salud y generan trabajo para combatir la pobreza”, remarcó.