El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir del martes 30 de noviembre se extenderá la vacunación libre con primera dosis a los mayores de tres años, alcanzando así a toda la población susceptible de ser inmunizada.
“Estamos de nuevo ante una situación de riesgo, ya que vemos que algunos países de Europa y del hemisferio norte están atravesando una nueva ola de contagios. Tenemos las vacunas, la vocación y el respaldo científico, pero necesitamos que todos y todas decidan vacunarse. En la primera etapa, la gente esperaba a la vacuna; ahora la vacuna está esperando a la gente”, enfatizó el mandatario bonaerense durante su visita al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y la directora Ejecutiva del centro sanitario, Noemí Logiurato.
Asimismo, anticipó que a partir del 10 de diciembre también habrá vacunación libre con segunda dosis para todos los mayores de tres años que hayan cumplido el periodo recomendado por las autoridades sanitarias, y que se brindarán vacunas de refuerzo a todos los trabajadores de la salud.
“Ya hemos aplicado una tercera dosis a 611 mil bonaerenses, entre personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que fueron inoculadas con la vacuna de Sinopharm”, destacó.
A su turno, Kreplak sostuvo que la Argentina se encuentra en mejores condiciones respecto de otros países debido a su “extraordinaria campaña de vacunación” y, por caso, mencionó que en la Provincia ya se inmunizaron 14,2 millones de bonaerenses, de los cuales 11,5 millones completaron sus esquemas de vacunación. “Entre la población mayor de 50 años, más del 92% ha recibido las dos dosis”, precisó.
Por otro lado y en relación a la situación epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria comentó que los contagios se han mantenido estables, con leves ascensos y descensos, durante las últimas cinco semanas, representando el 5% de los que tuvieron durante el pico de la segunda ola del coronavirus.
“Hemos tomado medidas para que la nueva variante Ómicron no se disperse rápidamente en el país, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas: cuidarnos y alcanzar a todos y todas con la vacunación”, concluyó.