Mendoza: Oficinas fantasmas de la Legislatura

En la gestión de la vicegobernadora Laura Montero se inauguraron oficinas de la Legislatura en distintas ciudades del interior provincial. El proyecto se llamó “Legislatura en territorio”. No obstante, con el cambio de gobierno y la pandemia en algunos departamentos las oficinas ya no funcionan como tal. Por Cuarto Intermedio

El objetivo principal era brindar  atención a la ciudadanía y un trato directo con los senadores, pero con el cambio de gobierno y el desarrollo de la pandemia, sucedió que en algunos departamentos las oficinas ya no funcionan como tal y los empleados fueron reubicados, según informó el medio mdzol.com.

Las oficinas territoriales se inauguraron en San Rafael, Malargüe y Tunuyán, donde trabajaban en promedio diez personas con un sueldo que ronda los 60 mil pesos; ninguno es de planta permanente, y todos poseen contratos de locación.

De las tres que se inauguraron en su momento hay dos que ya no funcionan como tal: San Rafael y Tunuyán.

Desde las oficinas del Senado explicaron que ya no se paga alquiler por estos espacios físicos. “En las gestiones anteriores habían espacios físicos alquilados, pero esta gestión dio de baja a esos alquileres porque la operatividad de las personas es fuera de ese espacio y se ocupan lugares públicos de Gobierno o del Municipio”, describieron.

En cambio, sí se siguen abonando los salarios a las personas contratadas para un fin específico que tuvieron que ser ubicadas en otras dependencias.