Neuquén: La Legislatura gastará $5.244 millones

El Presupuesto 2022 de la Legislatura de Neuquén alcanza los 5.244 millones de pesos, lo que representa un incremento del 81 por ciento respecto del actual. El proyecto fue elevado a la Cámara por el vicegobernador Marcos Koopmann.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

El prosecretario administrativo, Jorge Acuña, detalló al diario Río Negro que “para elaborar el Presupuesto utilizamos las pautas macrofiscales de Nación y la provincia, como el 33% de inflación”.

En cuanto a la distribución del gasto, dijo que un 72% será para el pago de salarios del personal, cuya planta se mantendrá con un techo de 620 empleados; un 13% se destinará a servicios; un 6% a la ejecución de obras; un 3% a bienes de consumo; otro 3% a bienes de capital; e igual número para transferencias.

Acuña adelantó que “el año que viene vamos a continuar con el programa de modernización de equipos y de procesos, tanto adentro de la Legislatura como hacia otras instituciones como municipios y organizaciones”.

El proyecto de presupuesto volverá a incluir dentro de su plan de obras el mantenimiento e instalación pluvial del talud norte del edificio. También habrá partidas para la incorporación de un sistema de generación de energía renovable para hacerlo “más sustentable” y la readecuación del sistema de calefacción y refrigeración.

Para este año se había previsto un paquete de infraestructura de 201 millones de pesos para el edificio central, y otros 95 millones para Casa de las Leyes.