El Presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron que se otorgará un bono de fin de año que alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados.
En concreto, la medida impactará en los ingresos del 63% de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
El mismo se pagará entre el 20 y 23 de diciembre, según terminación de DNI, y será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062; mientras que aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo ($29.062) y $37.062, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.
Esta bonificación de fin de año, entonces, se sumará a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo del 2021 en los meses de abril y mayo, por $1.500 cada uno; y en agosto, por $5.000.
“El pago de este bono es solo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles”, expresó el Jefe de Estado durante el anuncio que se realizó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.