Ciudad de Buenos Aires: Suman 10 nuevos vehículos a la flota del SAME

De acuerdo a lo anunciado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, se trata de 7 ambulancias de alta tecnología y 3 motos que funcionarán como unidad de intervención rápida de avanzada. De esta manera, ya suman 100 las unidades de atención. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño anunció la incorporación de 10 nuevos vehículos a la flota del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME): se trata de 7 ambulancias de alta tecnología y 3 motos que funcionan como unidad de intervención rápida de avanzada.

De acuerdo a lo informado, las 7 nuevas ambulancias de la nueva generación incluyen luces true light que brindan una desinfección del vehículo en solo 10 minutos; son más bajas para facilitar el ingreso de la camilla eléctrica; y tienen suspensión hidroneumática. Además, poseen un sistema antivuelco y antipatinaje, por lo que son más seguras; la cabina del paciente cuenta con una silla de ruedas; y estará equipada con 3 tubos de oxígeno y un cardiodesfibrilado, entre otros elementos clave.

Por su parte, las 3 nuevas motos permitirán reducir el tiempo de llegada ante una emergencia gracias a que contarán con un médico a bordo que permitirá brindar una evaluación avanzada del paciente “in situ”.

El SAME, que en 2021 cumplió 30 años, asiste a un promedio de 250 mil personas y su misión es garantizar una atención inmediata, gratuita y de calidad ante cualquier urgencia médica las 24 horas, los 365 días del año -el esquema de funcionamiento está diseñado para llegar a cualquier punto del territorio porteño en menos de 14 minutos-.