Reunión entre el Gobierno porteño y bancos por las prácticas educativas para estudiantes de 5º año

La ministra de Educación porteña encabezó una reunión con representantes de entidades bancarias públicas y privadas con el fin de conversar sobre las ventajas que la aproximación al mundo laboral les brindaría a los estudiantes que se encuentran cursando el último año de sus estudios secundarios. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa GCBACrédito foto: Prensa GCBA

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña;  junto a un grupo de funcionarios de la Ciudad, mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de los Bancos HSBC, BBVA, Galicia, Santander, Ciudad, Fundación Itaú y de la empresa VU Security, para avanzar en la aplicación de las prácticas educativas destinadas a los alumnos del último año de la secundaria.

De acuerdo a lo informado oficialmente, durante la reunión se repasaron las ventajas que la aproximación al mundo laboral brindaría a los estudiantes que cursan el último año de sus estudios secundarios al facilitarles los espacios para tener experiencias y desarrollar capacidades para abordar problemas reales de los distintos sectores.

“El Ministerio de Educación también tiene la responsabilidad de preparar a los chicos para salir al mundo adulto, para que puedan elegir una carrera, un oficio y un trabajo. Por eso, es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria. A fin de cuentas, tenemos la responsabilidad y el compromiso de formar a personas libres para que puedan elegir las mejores opciones para su crecimiento personal y profesional”, expresó Acuña.

Cabe señalar que la iniciativa de la cartera educativa porteña ofrece experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los estudiantes de 5º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior.

De la misma manera, el plan también incluye horas para el aprendizaje de educación financiera y otras aptitudes para la empleabilidad a través de las cuales podrán incorporar conocimientos que los ayudarán a administrar sus finanzas personales y, a la vez, prepararse para entrevistas laborales.