La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó -tal como lo hiciera en repetidas oportunidades- su preocupación ante los incendios forestales y las fuertes sequías que azotan a diversas regiones del país y, especialmente, a la provincia de Corrientes, al tiempo que abogó por “urgentes medidas gubernamentales” para atender la situación.
A través de senadas notas remitidas a las autoridades de los Ministerios del Interior, de Ambiente y Desarrollo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la entidad señaló que “las adversas condiciones meteorológicas y los incendios asociados afectan gravemente las condiciones de vida de la comunidad y la actividad económica -amén del severo daño que implican para los ecosistemas ambientales-“.
A la vez, destacó que a las consecuencias económicas que el actual contexto supone para los sectores rurales, turísticos y de distintas cadenas de valor, se le suma que “numerosas empresas ya padecían una difícil situación por la pandemia en curso y las dificultades arrastradas desde hace años, de modo que las actuales circunstancias resultan particularmente difíciles de afrontar”.
Por tal motivo, desde la CAC le solicitaron al Gobierno nacional que implemente diversas medidas con el fin de mejorar la situación de la población y de los sectores productivos afectados.
Paralelamente y con este objetivo -y en virtud del Decreto 6/22 que declara la Emergencia Ígnea-, la Cámara se puso a disposición de las autoridades para trabajar de forma conjunta.