Se incorporarán 4 mil beneficiarios de planes sociales al sector gastronómico

Con el objetivo de convertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado durante el 2022, se acordó la incorporación de esa cantidad de personas al empleo registrado en el sector gastronómico que al momento perciben planes sociales. Por Cuarto Intermedio

Los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), anunciaron la incorporación de 4.000 beneficiarios de planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico en el 2022.

Durante el acto, se firmó un convenio con el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo; y el vicepresidente primero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Rafael Miranda, apuntado a la formación profesional y al ingreso de personas que hoy tienen planes sociales al empleo registrado.

“Venimos trabajando con casi todos los demás Ministerios para transformar los programas de asistencia del Estado en empleo asalariado genuino. Acuerdos como los de hoy solamente son posibles porque nuestro Gobierno ha decidido llevar adelante un proyecto de desarrollo”, expresó Moroni sobre la medida.

Con la rúbrica del acuerdo, entonces, durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, los trabajadores recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será un porcentaje mayor si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o con discapacidad acreditada.