El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, anunció que dispondrán un vallado perimetral en el Congreso nacional cuando se lleve a cabo el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, debate que podría producirse -de no mediar ningún contratiempo- el próximo jueves.
La medida, de acuerdo a lo argumentado, se adoptó para facilitar el accionar de los efectivos policiales en caso de que se vuelvan a producir incidentes, tales como los ocurridos la semana pasada en ocasión que la Cámara de Diputados se disponía a darle media sanción a la norma. En ese marco, cabe mencionar que no solo se registraron disturbios en la vía pública, sino que también un grupo de manifestantes arrojó pintura y piedras contra el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“Lo que vamos a hacer es generar un vallado que le permita a la Policía actuar mucho más rápido, protegiéndose ellos mismos y a los que van a reclamar en la plaza. Vamos a darle a la Policía más herramientas”, remarcó el funcionario porteño.
Por otro lado y consultado sobre la investigación en torno al grupo de personas que atentó contra el despacho de la titular del Senado, aseguró que se encuentran trabajando con el fiscal general y que se llevaron a cabo algunos allanamientos.
“No solo hubo daños sobre los bienes de la vicepresidenta, sino que casi prenden fuego a un policía arrojando bombas molotov. Estamos analizando las cámaras, identificando a los violentos y los vamos a poner a disposición de la Justicia”, completó.