Eliminarán los sellos en los pasaportes para los trámites de ingreso y salida al país

Así lo confirmó la Dirección Nacional de Migraciones. Comenzará a regir a partir del 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos, y luego se irá implementando de manera progresiva en el resto del país. “Minimiza los costos y los riesgos de fraude”, destacaron sobre la medida.  Por Cuarto Intermedio

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció que eliminará los sellos en los pasaportes con el fin de mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida del país.

“La digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte minimiza los costos y los riesgos de fraude”, expresó la titular de la DNM, Florencia Carignano, sobre la medida.

De acuerdo a lo argumentado, con la eliminación de los sellos que comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos y luego se ampliará progresivamente en todo el país, los pasajeros realizarán sus trámites en forma más rápida ya que se agilizará la registración migratoria y se reducirán los tiempos de atención al pasajero.

A la vez, desde el organismo que depende del Ministerio del Interior destacaron que será más sencillo porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más seguro, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa.

De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa, y entre Canadá y Estados Unidos.