El nuevo piso de Ganancias será de 280 mil pesos

Finalmente y tras un extenso encuentro que se llevó a cabo en el despacho presidencial, los titular de la cámara de Diputados y del Palacio de Hacienda, Sergio Massa y Martín Guzmán, fueron los encargados de comunicar la decisión de elevar a $280.792 el piso del impuesto a las Ganancias. Por Cuarto Intermedio

Tras la reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron que se elevará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 mensuales (actualmente es de $225.000).

Acompañados por el cosecretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer; y el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, los funcionarios confirmaron que la medida comenzará a regir a partir de junio, con lo cual evitará que impacte sobre el aguinaldo.

A la vez, recordaron que el segundo tramo que se aplicará más adelante a las escala del tributo se ubicará en los 324 mil pesos.

“Nuestro Gobierno lleva adelante políticas para defender los intereses de los trabajadores”, enfatizó Guzmán, mientras que el titular de la Cámara Baja señaló que la decisión de adelantar las paritarias trajo como impacto positivo la mejora en los salarios de la gran mayoría de los trabajadores, con lo cual el impacto en esa mejora de los salarios promedio en la Argentina ha tenido un resultado concreto para tratar de recuperar lo que habían perdido los trabajadores frente a la inflación.

“Nosotros como Estado tenemos que hacer el esfuerzo para que lo que el trabajador gana en la paritaria no lo pierda frente al Estado al momento de cobrar los impuestos. El salario no es ganancia, es remuneración”, remarcó Massa.