El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una reunión de gabinete en Casa de Gobierno, la cual contó en esta oportunidad con la presencia del director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, quien tuvo a su cargo de la organización del Censo Nacional 2022.
“El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando. Ya llevamos construidas 45 mil viviendas y más de 4.000 obras públicas. Estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria”, expresó el funcionario, quien por otro lado dijo sobre el Censo 2022 que fue una tarea “fenomenal” y un trabajo “titánico”.
Respecto a la inflación, afirmó que se trata de una preocupación “central” del Gobierno nacional y que si bien “viene en descenso”, se deben redoblar los esfuerzos permanentemente para cuidar a los sectores más vulnerables.
En ese sentido, Manzur contó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso durante la reunión sobre el tema en el marco de un contexto internacional “muy complejo”, con un proceso inflacionario global en el que la Argentina “no es una isla”.
En otro orden y en relación al conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del sector, el cual derivó en la paralización del transporte público de pasajeros el último martes y cuyo levantamiento quedó resuelto, anticipó que en las próximas horas se estará firmando y normalizando la totalidad del servicio.