Habrá controles a “banquineros” durante el fin de semana largo

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevará a cabo controles y también sancionará a aquellos conductores que circulen por las banquinas durante el próximo fin de semana largo. El grueso del operativo se realizará en las rutas camino a la Costa Atlántica. Por Cuarto Intermedio

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que desde este jueves 16 de junio y hasta el martes 21 del corriente, se desplegará un operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas, el cual contará con la presencia de drones en lugares fijos sobre distintos puntos de la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las rutas 2 y 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo para detectar a quienes circulen realizando esta práctica riesgosa y penada por la Ley Nacional de Tránsito (también habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la Autopista Panamericana).

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte, todas las imágenes registradas por los drones y los agentes en motos serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV ubicado en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde serán procesadas para que los conductores infractores reciban la sanción correspondiente.

Las multas, por su parte, irán aproximadamente hasta los $12.300, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Además de este operativo especial, la ANSV confirmó que realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

“Vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas. Los conductores no deben detenerse o circular más rápido en las banquinas, porque de esta manera ponen en riesgo la propia seguridad y la de los demás. Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras cosas”, expresó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.