El viceministro de Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte, Laura Labat; y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor, expusieron ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados nacional donde, entre otras cuestiones, solicitaron que las provincias incorporen el sistema SUBE enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte para que el atributo social llegue a todo el país.
“Hemos planteado la expansión de la tarjeta SUBE en el país como una necesidad de trazabilidad de asistencia al transporte, de transparencia y accesibilidad para el ciudadano. Hoy el sistema funciona en 46 ciudades del interior, mientras que el atributo social permite acceder a la población vulnerable. Estamos haciendo el esfuerzo de expandir aún más, y hoy se está discutiendo con la ciudad de Córdoba, Rosario y Tucumán para seguir expandiendo este sistema”, manifestó al respecto el viceministro de Transporte, quien además agregó que donde está la SUBE va el atributo social con la tarifa que la jurisdicción estipule.
Por otro lado, también expresaron que a pesar de no contar con la aprobación del Presupuesto Oficial, por decisión del Presidente Alberto Fernández y del ministro Guerrera, el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó respecto al año 2019 un 600% el aporte al interior del país a través del Fondo Compensador, y que además se proyecta desembolsar para este 2022 un monto de 46 mil millones destinados a aportes.