La Unión Tranviarios Automotor Argentina (UTA) anunció que realizará un paro el 2 de agosto, el cual afectará a miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas”, anticiparon desde el gremio que conduce Roberto Fernández por medio de un comunicado.
En relación a esta determinación, explicaron que los trabajadores se ven obligados a tomar “medidas antipáticas” para cuidar el poder adquisitivo de sus salarios, razón por la cual exigen ser oídos.
“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos. Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, expresaron.
Por otro lado comentaron que dejaron en claro que ya realizaron un reclamo de adelantamiento de paritarias y que pidieron un urgente incremento salarial, encontrándose “insólitamente” con un sector empresario que reconoce la “justeza del reclamo”, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.