Se actualizaron los montos del Programa de Inserción Laboral

Se trata del programa creado en 2006 para impulsar la incorporación de trabajadores en empleos de calidad a través de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores por un tiempo determinado. La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 757/2022, el Ministerio de Trabajo de la Nación actualizó los montos del Programa de Inserción Laboral, el cual fue creado en el año 2006 para impulsar la incorporación de trabajadores en empleos de calidad a través de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores -por un lapso determinado-.

De esta manera, los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado para Trabajadores con Discapacidad percibirán una ayuda económica mensual a cargo de la cartera que conduce Claudio Moroni de 33 mil pesos cuando sean contratados a tiempo completo en el sector privado; y de 21 mil pesos cuando sean contratados a tiempo parcial.

Además, se determinó que esa asistencia será de 17 mil pesos cuando sean contratados a tiempo completo en el sector público; y de 10 mil pesos a tiempo parcial.

Por otro lado, quienes estén incorporados en la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado percibirán una ayuda mensual de hasta 33 mil pesos en el caso de que sean mujeres, personas no binarias, travestis, transexuales y transgénero y trabajen a tiempo completo en el sector privado.