El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir del lunes 29 de agosto la vacuna contra el COVID-19 será libre para niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, inclusive.
Para tal fin, podrán acercarse a cualquier vacunatorio de COVID pediátrico -acompañados de un adulto responsable- sin turno ni inscripción previa.
Desde la administración bonaerense, en tanto, recordaron que se comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización (se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses).
Cabe señalar, además, que Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el COVID-19. Por caso, las autoridades sanitarias afirman que el número de contagios está aumentando a expensas de esta población susceptible que aún no se inmunizó.
“Es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”, manifestó por su parte el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, cuyo territorio cuenta con el 95% de la población vacunada.