La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y la Subsecretaría de Gobierno Digital, presentó el sistema digital del Registro Provincial de las Organizaciones de la Comunidad (REPOC), el cual permitirá inscribirse o actualizar trámites desde cualquier medio digital sin tener que realizarlo de forma presencial.
“Nosotros creemos que uno hace política construyendo con otros, no superponiendo funciones, no compitiendo con otros lugares del Estado, sino colaborando, asociándonos y potenciándonos. Esta es una tarea en conjunto con el fin de articular las potencialidades y las fuerzas, y las experiencias de todo el Estado de la provincia de Buenos Aires. Cuando existen obstáculos, hay instituciones que quedan en el camino. El objetivo de este sistema es que se fortalezcan las organizaciones sociales. El Estado debe fomentar la organización comunitaria”, expresó el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto.
En efecto, la implementación del REPOC digital permitirá simplificar la gestión del trámite, mejorar el acceso a la información pública, y fortalecer la comunicación con el Estado para implementar políticas públicas que mejoren la vida de las organizaciones.
Es por ello que se indicó que para realizar el trámite se deberá entrar a https://www.gba.gob.ar/rrii/repoc en donde se podrán consultar los requisitos y acceder a un tutorial (además, el personal del REPOC continuará asesorando de manera telefónica o vía mail).
A su turno, el subsecretario de Gobierno Digital, Sebastian Marinier, dijo que esta nueva herramienta permite lograr un gobierno más transparente, ágil y eficiente, acompañando a las organizaciones en su relación con el Estado.
“Este es uno de los tantos sistemas de desarrollo que elaboramos desde la Subsecretaría de Gobierno Digital. Hoy todos los trámites que se realizan en la Provincia son digitales. Son políticas públicas que achican las brechas”, agregó.