“Vamos a juntarnos con las cámaras, hipermercados, distribuidores y bocas de proximidad, y ahí vamos a intentar entre todos determinar o reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de Precios Cuidados. El diagnóstico en materia de precios es que los precios dejaron de ser una unidad de información útil para tomar decisiones; hemos perdido referencia de lo que valen las cosas”, expresó en diálogo con Radio Urbana Play el flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien agregó que eso se debe a la inflación y la especulación,
Luego y en declaraciones a El Destape Radio, dijo que esa problemática se puede abordar con una estrategia clara que permita desplegar herramientas y, por caso, mencionó que Precios Cuidados es una marca conocida que bien vale utilizar pero con un modelo nuevo; un relanzamiento que contemple una mecánica de funcionamiento distinta.
“Lo que cambia es la lógica de control por la lógica de verificación, no voy a estar persiguiendo punitivamente a ver quién está cumpliendo el punto y la coma, sino que vamos a establecer un conjunto de acuerdos voluntarios con quienes participan de Precios Cuidados y vamos a intentar verificar quiebres de stock”, contó.
“Necesitamos que el sueldo le vuelva a ganar la carrera a los precios, que quien vive de un salario tenga un poquito de respiro, un poquito de oxígeno, y que la manera de administrar los costos de la crisis supone un esfuerzo compartido sobre todo de quienes más oportunidades tienen”, agregó.
En otro orden y respecto a la problemática de la inflación, Tombolini señaló que se tiene que intentar desacelerar esta dinámica que en julio y también en agosto “viene caliente” en materia de precios. “Me parece que es el primer punto, y recuperar esta idea de la referencialidad de los precios”, completó.